VinoGuia la aplicación desarrollada en México para el mundo.

Cuando uno se va adentrando en el consumo del vino y el ambiente que le rodea, surge la inevitable necesidad de querer conservar en nuestros recuerdos, los vinos que nos han gustado más o incluso aquellos que no han sido de nuestro completo agrado. Por lo regular estos vinos difícilmente los olvidaremos.
En algunas ocasiones recordamos que un vino nos gusta, así a secas, pero tal vez no sea tan fácil recordar cada una de las características por las cuales nos ha gustado. No así para los vinos que nos encantan, les aseguro que cuando han encontrado alguna botella de un vino que les ha fascinado recuerdan esas características que lo hacen especial.  

Ademas es buen ejercicio el tener un control de los vinos que vamos probando, pues probablemente con el pasar del tiempo nuestros gustos cambien, o dicho de otra manera nuestro paladar puede acostumbrarse a nuevos sabores texturas que en algún momento no fueron de nuestro agrado. Este ejercicio sirve para ver como van evolucionando nuestros sentidos. Es muy posible que si volvemos a probar un vino encontremos nuevos aromas, que en alguna previa ocasión no hemos encontrado.  Y bueno el registro lo podemos hacer en un cuaderno que dediquemos especialmente para el registro de nuestras notas, existen varios formatos de las "Notas de cata" en la red como el proporcionado por http://vinoparaprincipiantes.blogspot.com.

Bien, con todos los aveces tecnológicos que tenemos a la mano, es muy posible que tengamos a la mano algún smartphone o tablet, y bueno cuando uno tiene uno de estos juguetitos, lo ideal pues es sacarle el máximo provecho "Si ya tengo la casa pues a meterle muebles ¿qué no?".

Me he dado a la tarea de buscar herramientas para móviles que permitan realizar mis notas de cata y he encontrado ufff variedad, de todos sabores y colores, un hecho es que he encontrado mayor variedad de aplicaciones  para iphone, ipod touch, ipad. En especifico para el iphone que fue el móvil que en algún momento tuve en mis manos.  Y de todas las aplicaciones la que mejor me acomodaba fue el poderoso Wine Notes fabuloso porque permitía agregar variedad de uvas, descripción de aromas en nariz en en boca de forma personalizada, cosa que en México se agradece. Pues la gran mayoría de las aplicaciones esta enfocada a otras latitudes, lo que las hace un poco lejanas del usuario latino, termino poco comunes como el "regaliz" "rojo picota" para quien no está familiarizado con el tema.

De aquí mi incesante búsqueda de encontrar una aplicación que permita describir los vinos con  vocabulario mas cercano y de acuerdo a mis necesidades, que sea posible agregar otras regiones vinicolas y solo las clásicas(en alguna ocasión tuve la fortuna de probar un vino brasileño y me hubiese gustado tener su nota de cata ) .

Es el caso por lo que se puede ver para la aplicación VinoGuia  de su autor Juan Sotres creador del podcast Vino para Principiantes quien mediante redes sociales ha tomado en cuenta la opinión de sus adeptos para hacer mas cercana esta guía. Sin duda sé que esta será una herramienta de gran ayuda para los amantes del vino. Y digo que será porque de momento la aplicacion solo está disponible para iPhone, iPod touch y iPad. Los que contamos con Android, Blackberry u otros sistemas operativos tendremos que ser pacientes y esperar que dicha aplicación salga para nuestras plataformas como se publica en el Facebook de la VinoGuia. 

Esta aplicación considera lo que en un principio me interesa el control de las notas de cata, pero según su descripción en  la tienda de Mac. tiene otras monerías mas como:

450,000 Puntuaciones de Wine Spectator, Robert Parker y Wine Enthusiast 
- Herramienta de Maridaje
- Variedades de Uva
- Regiones del mundo
- Diccionario
- Tabla de añadas
- Vinos del Mes
- Podcast Vino Para Principantes




No olviden visitar su app Store de su preferencia. Para los que no tenemos iOs pues a esperar las bondades que promete la "VinoGuia".




Aquí el set de herramientas que la "VinoGuia" nos ofrece:


Convierte tu iPhone/iPod en un sommelier personal y ¡llévalo contigo a todas partes!
¿No sabes qué vino elegir en un restaurante?, ¿Estás indeciso entre dos vinos en una tienda?
¿Quieres saber cuál es el vino ideal para acompañar tu comida?, ¿Qué año es mejor?

Con VinoGuía tienes acceso a 450,000+ puntuaciones de vino elaboradas por publicaciones y profesionales del mundo del vino (WS, RP, WE, GP) que te ayudarán a seleccionar la mejor botella para cada situación.
Utiliza nuestra herramienta de Maridaje, para conocer qué vino tomar con tu comida ó si ya seleccionaste el vino, descubre con qué platillo puedes acompañarlo.

Con la guia de añadas, encuentra cuál fue la mejor cosecha en cada región del mundo y decide que vino comprar.

Ingresa tus notas de cata, la fotografía del vino y calificación, y lleva un registro detallado de los vinos que tienes en tu cava, los vinos que has probado y tus vinos favoritos.

¿Quiéres aprender más sobre el fascinante mundo del vino? En la sección WikiVino, encontrarás cientos de definiciones, descripción de uvas, las principales regiones vitivinícolas del mundo, acceso al curso Vino Para Principiantes, recomendaciones de vino y mucho más...

Comparte tus notas de cata y los vinos que has probado a través de Facebook, Twitter ó Email.
Cada semana, agregamos cientos de nuevos vinos y definiciones a la base de datos, sin ningún costo para ti!

0 Responses to "VinoGuia la aplicación desarrollada en México para el mundo."

Leave a Reply