La Contra Santa Fe

Posiblemente este nombre no te diga nada, como a todos los que no hemos tenido la oportunidad aun de darnos una vuelta por ensenada, y es que allá al escuchar este nombre puedes notar que se trata de una muy conocida boutique de vinos.
Estoy completamente seguro que dentro de muy poco tiempo la gente del D.F identificará fácilmente el nombre de "La Contra". Yo lo puedo definir como un pequeño paraíso para aquellos amantes del vino. Tal vez pueda parecerte exagerado pero vamos por partes.
En primer término es el la única tienda del D.F donde todas las etiquetas que se venden dentro de sus cuatro paredes son mexicanas.
De momento se cuenta con un stock de 150 etiquetas y creciendo, con el objetivo de llegar a 300 etiquetas al fin de año. Este concepto es bastante interesante, pues podríamos probar una etiqueta cada día del año ¿que les parece? A mi me ha parecido interesantísimo, pues difícilmente podré probar todas las etiquetas en un año me llevara algo de tiempo y dinero... esfuerzo más o menos porque siempre estoy dispuesto a sacrificarme.
Segundo punto como me comentaba Gloria Ramos (muy linda y atenta ella) en una de mis frecuentes visitas por la tienda, lo que pretendemos es poner a disposición los vinos de ensenada; de las bodegas a la manos del consumidor final.
Esto me parece una excelente oportunidad de poder adquirir más etiquetas, que comúnmente no es posible adquirirlas por acá. Respecto al tema de los costos me encanta pues en lugar de llevar a casa 2 botellas te puedes llevar 3 lo que da oportunidad a poder conocer más vinos.
Y las bodegas desplazan con mayor facilidad sus productos. ¿Genial no? Creo que todos ganamos, bueno la verdad el que ganas mas es el cliente final.
Le preguntaba a Gloria cuales son los planes de "La Contra" a futuro. A lo que me respondes "Si conoces bien a Hugo sabrás que vamos con calma poco a poco, llegaremos a más gente por recomendación de los conocidos. De momento muy poca gente conoce “La contra”, la gente ve el logo pero no le dice nada, pero ya llegara su momento en que nos identifiquen."
Y estas palabras me recordaron mucho al doctor "Alejandro Cabello" de "Vinos Pasini" cuando en alguna ocasión le preguntaba por el futuro de sus vinos, y su distribución me comento algo muy parecido. "vamos con calma pues tenemos que analizar la distribución y la cantidad de vino que podemos distribuir".
El tope de esta vinícola se pretende llegar a 2000 cajas por año, lo cual lo convierte en una ”joyita“ término que suelo darles a aquellos vinos que a mi gustos son muy buenos y que difícilmente se pueden conseguir debido a su reducida producción o logística de distribución. ¿Pero qué crees? Que en “La Contra Santa Fe” podrán encontrar varias joyitas.
El tercer punto que me agrada es que los winemakers frecuentemente vienen a la Ciudad de México a promocionar sus vinos, o alguna otra actividad que la metrópoli les demanda. Lo que convierte a "La Contra Santa Fe" en su centro de operaciones u oficinita, con lo cual en automático se generarán presentaciones de sus vinos, lo cual me encanta porque existe la posibilidad de conocer más acerca del vino que uno puede degustar. La historia de estos vinos y procesos de elaboración, no hay nada como escuchar de boca de los propios productores estas fascinantes historias.

El cuarto punto es para la prueba y error. Es poco burda mi analogía, pero que le hacemos. Esta magnifica tienda ha sido inaugurada el 30 de Junio del 2010, ni un mes y ya ha anunciado en su página de Facebook la presentación de la Bodega Shimul para su producción 2008 a cargo de Álvaro Ptacnik, les digo que tendremos muchos eventos en puerta, consumir buen vino mexicano.
Y es que la contra no pertenece a un solo socio, sino a un conjunto de empresarios amantes del vino que aparte de aportar capital le invierten, tiempo y mucho corazón a este proyecto.

No dejen de acudir a "La Contra Santa Fe".
Juan Salvador Agraz No. 97
Edificio Paragón
Colonia Santa Fe Cuajimalpa.
México D.F 0530.

http://www.lacontravinos.com/

0 Responses to "La Contra Santa Fe"

Leave a Reply