Sede México - Un Evento Monumental

¿Por que un evento monumental? ¿Solo será porque se ha llevado el pasado 22 de Mayo del 2010 este evento en la "Monumental Plaza de Toros México"? Pues no, no es por esto, el escenario sin lugar a duda fue el mejor escenario que se les pudo haber ocurrido a los organizadores. El escenario principal sin lugar a dudas tuvo un toque diferente, un ensamble entre el vino y el terruño, vamos no es la clásica exhibición de vinos que se lleva en acogedor salon de enventos, El ambiente permitía transportarnos a otro lugar fuera de la jungla de asfalto.

El objetivo del evento fue el reunir a mas de 70 distintos productores de las regiones de Aguscalientes, Baja California, Coahuila, Querétaro y Zacatecas así como los restaurantes más destacados del país, a modo de lograr el matrimonio perfecto entre las obras culinarias preparadas por los mejores Chefs del país y la posible elección del gran universo de  etiquetas presentadas en dicho evento.

 
El mercado de los Aromas.
La aventura comenzaba justo al arribo a la Plaza de Toros México donde un sommelier recibía a los invitados  justo a la entrada del mercado de los aromas y explicaba en breves palabras la dinámica  a seguir.
El recorrido se trata de ir descubriendo y encontrando los aromas que se encuentran en cada vino ya sea vino, tinto, blanco rosado , espumoso. 
El propósito de "El Mercado de los Aromas" es el recorrer los stands donde  se degustaba algún vino  el cual se encontraba acompañado de productos que tienen aromas característicos del vino que se estaba degustando. 

Fue el caso del vino de "Santo Tomás Barbera 2005" En el cual era muy sencillo encontrar aromas de la flor de jamáica. 
O como los aromas a champiñon, humedad que se encuentran en "Umbral" de la bodega Chateau Camu..

La Grandeza de Sede México.
Lo que hace a "Sede México" un evento tan importante es, esa enorme diversidad de opciones que se tienen para seleccionar el vino ideal conforme a calidad, precio. Es la muestra de un amplio abanico de posibilidades que se pueden incluir con cualquier tipo de comida desde la tradicional, hasta la comida más sofisticada. 
Es posible escoger el mejor vino, por características organolépticas por margen de rentabilidad, por exclusividad. Pero ante todo lo mejor es que México tiene vinos de muy buena calidad que pueden acompañar o contrastar nuestra basta cocina. 

Las opciones para los amantes del vino fueron extraordinarias, uno podía encontrar en el evento vinos jóvenes, vinos premium, vinos para el diario, con barrica, sin barrica, secos, dulces. De todo desde las bodegas pequeñas hasta los grandes productores.

Lo mejor de todo es que ente evento se tenia el contacto con la gente que realmente hace el vino, con la gente que esta en el campo, enólogos y produce el vino, podíamos preguntar cualquier detalle del vino que estábamos degustando, el detalle mas mínimo, maridajes, características, sugerencias, cual es el enfoque del vino, de la bodega, planes de crecimiento, limitaciones.

En todos los stands de las bodegas que tuve oportunidad de recorrer hay una constante, sea la  mas pequeña o la mas grande de las bodegas.
Buscamos producir vino de calidad, Ante la producción preferimos producir calidad.

No cabe lugar a duda que ha sido un evento extraordinario, el mas grande de todo el país por el poder de convocatoria de productores, distribuidores, restauranteros con el fin de difundir las ofertas enológicas del país.

0 Responses to "Sede México - Un Evento Monumental"

Leave a Reply