Preparando lonchas de Salmón

Que tal estimados seguidores, es muy probable que les cause extrañeza el título de este artículo, y es que si este blog tiene como objeto primordial escribir y comentar temas relacionados con la cultura vinícola.


En esta ocasión dedico este artículo a la preparación de unos de mis productos que me causan debilidad. Las lonchas de Salmón.
Y es que platicando con mi amigo Vic, me comentaba: "¿Por que no haces tus propias lochas?" y es que los 100 gr que compras en el super tienen un costo de $150 a $200, si compras un kg de salmón este te costara en promedio $180 a $200, un gran ahorrro ¿Que no?.

Así que el pasado fin de semana me apreste a acudir a la nueva viga en la capital del país y por cerca de 340 pesitos compre algo así como kilo y medio de filete de salmón.

Decidí prepara mis propias lonchas y para hacer la prueba curé aproximadamente 500 gr, algo así como una inversión de $120 (por si algo salia mal jejeje). 

Para no hacer el cuento mas largo con lo que podría haber comprado 100gr en el súper logre obtener 500 gr, y la verdad no es por nada pero me latieron mas mis propias lonchas, les comparto la receta.

Ingradintes:
500 gr filete de salmón
3/4 taza azúcar
3/4 taza sal
1 pizca hierbas de olor
6 piezas de pimienta gorda machacadas.
1 pizca de menta deshidratada. 

1.- Limpiar el filete de salmón, quitar las escamas.
2.- Mezclar todos los ingredientes y cubrir completamente el filete, tanto por debajo como por arriba. 
3.- Dejar reposar por 12 hr aproximadamente en el refrigerador en un recipiente cubierto. (verificar la textura del salmón)
4.- Enjuagar en el chorro del agua para eliminar mezcla.
5.- Quitar piel del salmón 
6.- Rebanar lonchas del tamaño deseado justo antes de consumir.



Notas: No agregar nada mas que estos ingredientes, no quitar la piel del salmón pues si se retira esto deshidratará el filete por completo.

Al paso de las horas se extraerá la humedad y se formará un sustancia gelatinosa.




Que lo disfruten.

0 Responses to "Preparando lonchas de Salmón"

Leave a Reply