Perpetual Salmos



Nombre:      Perpetual Salmos  
Bodega:       Torres
DOC:           Priorat / España
Varietales:   Mazuelo(Cariñena), Garnacha tinta
Añada:         2005
Alcohol:       15°
Precio:         33 euros
Cata:            04/11/2009
Puntuación: Muy bueno
Calidad/Precio: Muy bueno

En vista : Logramos observar una capa muy alta y una pigmentación por demás alta, es un vino muy brillante, carnoso.
 

En nariz : Se percibe frutos maduros y florales intensos, intensidad aromática alta, aroma  acetato etílico característico de aquellos vinos que tienen acidez volátil alta(demasiada actividad microbacteriana) y con todo esto lo único que quiero decir es que huele al conocido resistol 850 (las famosas resinas), higo madera, notas minerales, menta, eucalipto, café, chocolate, leche.
No cabe lugar a duda que sonmuchisimos los aromas que este vino puede evocarnos. 



En boca: La presencia de Taninos es inminente, la acidez se detecta con un amplio potencial en este vino.  Y según la explicación del summelier Marcos Flores y Josep Batea cuando la uva esta expuesta a grandes corrientes de aire frío como es el caso de las vides que se encuentran en las laderas del priorato estas desarrollan mayor acidez .  


Maridaje: Como principal característica los vinos del priorato son vinos muy potentes que tiene como característica maridar con platillos muy condimentados.  como por ejemplo el rack de cordero.

Recomiendo tomar este vino con toda calma pues al pasar el tiempo evoluciona poco a poco. 







4 Responses to "Perpetual Salmos"

  1. gravatar Anónimo

    Omar este vino donde se consigue?

    Saludos

  2. Temo:
    Tuve la fortuna de poder asistir la a la III Muestra de vino catalán en México y aunque el evento tuvo un costo de $150 podías asistir a todas las 4 catas, esta fue la cata #5 y tenia un costo de recuperación de $300 que al ser franco muy bien valieron la pena, pues de no ser por esto no hubiese tenido la gran oportunidad de conocer estos vinazos. Estoy trabajando en un artículo al respecto pero son tantos eventos que luego no me doy abasto.

    Por allí me dejaron un tarjeta y creo que Barricas y viñedos podría conseguirlo deja me pongo en contacto con ellos y vemos como lo puedes conseguir o si deseas te lo mando desde el D.F en caso de que lo tengan.

    Saludos.

  3. Hola Omar,

    Veo que fue un excelente evento ese de vinos catalanes, me llama la atención los aromas a resinas, me gustaría probar más vinos de esa región para ver si es una característica que comparten varios vinos de ahi.

    Saludos

  4. Pues si gustas yo no tengo problema en repetir se que http://www.barricasyvinedos.com/ tienen uno de estos pues la chica del estand me dijo que valía la pena entrar y pagar el costo. Y de verdad que no se equivocó. Deja contactarla y ver que nos puede ofrecer el costo me dijo ronda los 1200 aunque en estand probe uno de 600 pesitos el hermano menor y no estaba mal nos vamos al 50% y tendrás una grata experiencia. Lo se.

    Saludos amigo.

Leave a Reply