Nuevas formas de incentivar el consumo del vino.


Kami no Shizuku
Les Gouttes de Dieu



En la actualidad los grandes productores de vino estelarizan  una lucha constante por disputar el agrado de nuevos consumidores del vino, y es que hoy en día el vino no solo lo disfruta una persona mayor de 50 o 60 años.

Existe gente joven que se comienza a acercar a este entorno y lo hace de una forma relajada sin esa postura estricta que comúnmente se tiene. 




En Japón se escribió un manga (historieta de dibujos animados) Les Gouttes de Dieu(Las gotas de dios) la cual trata sobre la lucha que enfrentan un par de hermanos por la herencia del padre, un reconocido enólogo que deja su preciada colección de vinos. La lucha se suscita entre el hijo biológico el cual se ha mantenido al margen de este ambiente debido a la obsesión del padre por el vino y el hermano adoptivo un enólogo frío y calculador.
En esta contienda entre los hermanos se lucha por la obtención de los doce mejores vinos del mundo aquél que logre obtenerlos primero será el heredero de la preciada colección. El hijo biológico trabaja en un cervecería vs el enólogo.

Ha sido tal el éxito que la trama ha sido adaptada a una serie de tv. Y el impacto que tuvo dicho manga ha generado elevar el doble del consumo de algunos vinos que se han descrito en esta historieta, lo cual los ha posicionado en excelentes sitios a algunos vinos citados.



 Y el caso del vino "Chateau-Mont Perat 2000"  que después de ser descrito en uno de los números del cómic tuvo una demanda de 20,000 botellas en un solo día en Japón.


Después de todo creo que gracias a este manga, entre otras estrategias de difusión habrá nuevos enófilos jóvenes, una nueva generación de consumidores de vino.


Les comparto el primer episodio doblado al español de  Kami no Shizuku. En donde se puede observar la calidad del trabajo ejecutada por los escritores, dándose a la tarea de investigar sobre vinos y  bodegas de nuevo y de viejo mundo, Francia, Italia, Australia y Latinoamerica.

Espero sea de tu agrado.

1 Response to "Nuevas formas de incentivar el consumo del vino."

  1. Olive is in a space create with the aim of spreading the culture of wine but unfurtunately in America because there is less diffusion.

    Tanks for your feedback

Leave a Reply